UNA NECESIDAD

Todo empezó comprando cartulina ondulada  de colores para hacer cajas, con las cuales regalaba mis tartas de navidad a los clientes de mi marido y a sus hijos mis galletas de navidad.
Yo creía que que mis galletas eran "únicas" que estaba haciendo algo que nadie conocía.
 
Había estado unos años atrás en Estocolmo en casa de unos amigos pasando la noche vieja y sus nietas nos obsequiaron con unas galletas que habian hecho ellas, allí es costumbre hacer estos dulces por navidad, las galletas las hacen los niños con los padres y, me gustó tanto la idea que me la apropie enseguida y me propuse regalar por navidad galletas a los niños, y ya que mi afición por la cocina me viene de mucho antes, también se lo debo a mi amiga Gunilla, que desde Estocolmo me enviaba lecciones de cocina por carta allá por los años 80, todavía conservo las cartas y las recetas que me enviaba. Decidí regalar también tartas   y los destinatarios de estos trabajos: las tartas para los clientes de mi marido y las galletas para sus hijos, sería original y "único".
Con esa adrenalína que te da el empezar algo nuevo, busqué revistas de dulces y encontré unas revistas de galletas alemanas navideñas con recetas de galletas de almendra,de nueces, de avellanas, de gengibre, de pan de especias, y unas galletas pintadas de colores para los niños. Nada más verlas sabía que tenía que hacerlas, nunca las había visto y me encantaron ese fué mi primer reto. Y como los niños, con esa ilusión, busqué cortantes; difíciles de encontrar en aquella época, pero al final en Makro encontre una caja con 25 piezas y con ellas hice mis primeras galletas, no fue fácil, unas se quemaban otras se deformaban, y así poco a poco aprendí, esa fueron mis clases y mi mejor profesor LA ILUSION PARA QUIEN LO HACIA, eso me motivaba e intentaba mejorar para el siguiente año. Esto era mio, no conocía a nadie que lo hiciera.

En las navidades de 2010, cambié de papelería y compré la cartulina para las cajas que yo misma hacía para las tartasy al explicarle a la persona que me atendió para lo que era, me comentó si yo hacía las galletas para bodas y comuniones y cuanto le cobraría, porque empezaba a tener cierta demanda aunque eran bastante caras, a mi se me quedó cara de tonta, y le dije "no mis galletas son sólo para los niños, galletas no se pueden regalar para una boda" ésta señora a la que estaré tremendamente agradecida y que no he vuelto a ver nunca más porque cerraron la papelería, me enseño una pagína en internet con el titulo de GALLETAS PERSONALIZADAS" en ese momento os CONOCI, yo que pensaba que nadie conocía  "mis galletas".  Mi vida desde entonces sólo se mueve en aprender, practicar, en conoceros. Llevo 14 meses aprendiendo, practicando y conociendo vuestro mundo. APRENDI QUE NO ESTABA SOLA Y QUE HABIA MUCHAS PERSONAS HACIENDO ALGO MARAVILLOSO DESDE HACIA MUCHO TIEMPO Y QUE YO SOLO EMPEZE SOLA Y SEGUIRE ACOMPAÑADA.

He deseado abrir este blog desde hace mucho tiempo y hoy por fin lo he conseguido, mucho he aprendido desde el día que descubrí que cientos de personas hacen lo mismo que tanto me gusta a mí. Gracias por todo lo que me habeís enseñado


6 comentarios:

  1. Quise celebrar el cumpleaños de mi hija María, que cumplia 18 años,tenía que ser algo especial, y pense en Rosa.
    Deje que ella me aconsejara en lo que podía consistir la cena y os adelanto que fue un exito.
    Empezamos porque ella vino a mi casa con todo preparado a falta de darle los últimos toques.
    Nos preparó un pan provenzal relleno de verduras, que estaba buenísimo, y espectacular su presentación.
    Unas brochetas de tomates chery rellenos,una salsa de camaron con nachos, unos canapes con el pan hecho por ella buenisimos.
    Y la tarta que preparó para María parecía sacada de un álbum de fotos, nos daba pena cortarla, pero menos mal que lo hicimos, y estaba más que buena.
    No penseis que estoy exagerando, únicamente os estoy trasmitiendo la ilusión que vi en ella a la hora de preparar los platos, y los extraordinarios resultados.
    Muchas gracias Rosa.
    Mayte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Mayte por tu comentario, eres un encanto y tu familia también, me gusto mucho conocerla.
      Tu hija guapisima!!!!!, ha sido un placer realizar tu encargo.
      Gracias por confiar en mi.

      Eliminar
  2. Saludos Rosa!!!
    No hago galletas,me gustan las tartas y los cupcakes!!!
    te felicito por la historia tan bonita de tu comienzo,muy parecida a la mia.
    mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa! Me quedo por aquí de seguidora jeje, me he leido casi toda tu historia que has estado escribiendo jeje esta todo muy chulo, espero aprender mucho :)
    Un beso
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia perdona que no te contestara antes, pero es que el blog todavía no lo domino me encantaría, pero como tantas otras cosas voy aprendiendo yo sola y a mi ritmo!!! Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Felicidades Rosa por las cositas tan ricas y bonitas que haces, me quedó por aqui siguiendote y deseando ver las cositas nuevas que haces. Besitos . Natalia ( Ilusion de Azucar )

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.